NOTICIAS / Stang de principio a fin

El entrerriano gano la competencia final de la Fórmula Nacional en San Nicolas y dio un paso importante en la lucha por el campeonato estirando la diferencia en el torneo.



La mañana del domingo amaneció con las ganas de acompañar la final de la Fórmula Nacional. Con un cielo despejado y el sol a pleno, la temperatura empezaba a mostrarse cómplice de una competencia que dejaba fuertes promesas de espectáculo.

 

La primera fila lo encontraba a Emiliano Stang primero junto a Tiago Pernía y a Thomas Pozner, los tres del equipo Gabriel Werner Competición, mostrándose como los principales candidatos. Detrás de ellos Nicolas Suarez (Martinez Competición) y Brian Massa (Aimar MotorSport) firmaron como los principales retadores.

 

Los primeros metros mostró una dura lucha entre los líderes donde los tres primeros dominaban las acciones y Nicolas Suarez se mostraba agazapado ante la posibilidad de lograr una superación. Atrás el local Juan Pablo Traverso se despistaba producto de un toque de parte de Facundo Gutiérrez.

 

Apenas un puñado de vueltas se habían consumido y las diferencias se estabilizaban en la cima del clasificador. Pernía se mantenía segundo a una distancia interesante del líder, pero controlando el posible avance de Pozner que estaba ubicado tercero.

 

Suarez fue a buscar la tercera colocación y con una buena maniobra logró superar a Pozner que no podía contener el ataque del pampeano. A partir de allí el piloto del equipo Martínez Competición intento acercarse a Pernía. Los tres de adelante marcaban una clara diferencia sobre el resto del pelotón.

 

La carrera se concentraba en la punta del clasificador donde Emiliano Stang era el líder con Tiago Pernía que empezaba a recortar la diferencia corriendo contra el tiempo y el consumo de las vueltas. La definición empezaba a tomar un tinte importante.

 

La parte final de la competencia dejó una imagen de gran contundencia por parte de Emiliano Stang quien dominó y administró los tiempos de la carrera a lo largo de la misma. Supo exigir su auto en el momento justo y el potencial de esa unidad le permitió marcar la diferencia sobre Tiago Pernía que también administró de gran forma su unidad.

 

Nicolás Suarez cerró un buen fin de semana en pista, pero al terminar la competencia los comisarios deportivos decidieron sancionar al pampeano por falsa largada por lo que el tercer puesto quedó en manos de Thomas Pozner cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Gabriel Werner Competición que una vez más logra el 1-2-3 en el podio.

 

La bandera a cuadros cerró una nueva fecha de la Fórmula Nacional con Stang afirmándose en la cima del campeonato y abriendo una gran incógnita en la lucha por el campeonato. Ahora resta esperar la próxima cita que será en el moderno trazado de El Villicum en la provincia de San Juan el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF