NOTICIAS / Emiliano Stang fija sus objetivos para la definición

El joven piloto entrerriano sabe que esta ante una gran chance y se prepara de excelente forma para enfrentar la fecha final de un campeonato muy exigente.



El próximo fin de semana se define el campeonato argentino de la Fórmula Nacional y será en el circuito de Concepción del Uruguay donde se disputará la última competencia de este año.

Para esta definición son cuatro los postulantes y solo uno será quien se quede con la gloría. Uno de los principales candidatos es el entrerriano Emiliano Stang quien esta segundo en la tabla de posiciones a tan solo un punto del líder, Tiago Pernía ambos pilotos del equipo Gabriel Werner Competición.

Para esta fecha, el jovencito nacido en la ciudad de Crespo en la provincia de Entre Ríos enfrenta esta competencia con una preparación especial fundamentada en el aspecto físico y mental.

“Llegamos a la última fecha muy apretados en puntos, vengo trabajando fuerte en el aspecto físico y en lo mental con el apoyo de una psicóloga deportiva para poder estar tranquilo y concentrado en esta fecha especial como lo vengo haciendo en las otras competencias” aseguró Emiliano que busca su primer título dentro de la fórmula Nacional.

Si bien esta fecha será definitoria, la mayoría de los candidatos buscan sostener la idea de enfrentar una fecha mas del campeonato. La idea fundamental es eliminar toda presión extra que genera la lucha por el título. “Es una fecha más. Queremos ir muy tranquilo ya que sabemos que tenemos un muy buen auto que responde siempre con excelente ritmo. Se tienen que dar las cosas, pero entendemos que contamos con una muy buena herramienta para pelear” comentó el joven piloto del equipo Gabriel Werner Competición.

"Estamos a un punto de Tiago Pernía que hoy es la referencia y el principal rival y salvo que haya algún incidente entre nosotros no debería haber mayores chances para el resto de los postulantes. Pero estas son carreras de autos y todo puede pasar” concluyó Emiliano Stang que hoy esta segundo en el campeonato con 338 puntos a solo una unidad del puntero que es Tiago Pernía quien suma 339 unidades.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF