NOTICIAS / Suarez el gran retador de la definición

El joven piloto pampeano llega a la última fecha como el tercer candidato con 15 puntos abajo del líder pero confía en sus chances y se prepara para el gran desenlace.



Llega la gran definición del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional y será en Concepción del Uruguay donde conoceremos quien se queda con el título de esta difícil como competitiva temporada.

 

Son cuatro los candidatos que esperan por la gloría. Tiago Pernia, Emiliano Stang, Nicolas Suarez y Tomas Pozner. De estos cuatro nombres saldrá el nuevo campeón de la categoría escuela del automovilismo argentino.

 

Para esta definición uno de los principales retadores es Nicolás Suarez del equipo Martinez Competición que viene de ganar la última competencia disputada en la ciudad de Alta Gracia. Este triunfo le permitió al pampeano acrecentar sus chances para esta definición y lo posiciona en un buen lugar para pelear por el título.

 

“Estoy muy contento por llegar a esta parte de la temporada con serías chances de luchar por el título. Logramos recuperarnos de una situación difícil. Remontamos con el equipo una situación adversa sumando muy buenos puntos y eso nos permite llegar a la última fecha con serías chances” confesó Nicolas Suarez que logró una victoria en Córdoba que cambió el panorama del campeonato.

 

Casi jugando de local, ya que por cuestiones de estudio el joven pampeano reside en la capital mediterránea, el triunfo en Alta Gracia le permite llegar a la definición con más posibilidades junto al equipo Martinez Competición.

 

Las definiciones siempre generan sensaciones distintas. Manejar las emociones será fundamental para poder explotar al máximo todo el potencial no solo del auto sino también del talento demostrado a lo largo del año. “Estoy ansioso y confiado por que tengo una buena herramienta y cuento con un gran equipo y ya tengo muchas ganas de salir a la pista como en todas las competencias. Este fin de semana va a tener un poco de incertidumbre que le aportará las indecisiones del clima” aseguró “Nico”.

 

Un pilar fundamental para estas competencias será la confianza y Suarez destaca la confianza que sostiene su ilusión. “Tengo una gran confianza que tengo y sabiendo que vamos a dejar todo con el equipo. La verdad me siento muy liberado de las presiones. Voy a Concepción a dejar todo ya que no tengo nada para perder y mucho por ganar y por eso estoy confiado y tranquilo para este fin de semana” concluyó Nicolás Suarez que llega a la definición con 324 puntos a 15 del líder del torneo, Thiago Pernía quien suma 339.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF