NOTICIAS / Suarez el gran vencedor del sábado

El pampeano aprovecho muy bien las circunstancias de la carrera y exprimió el potencial de su auto para lograr un gran triunfo en la calurosa tarde de Rafaela.



 La primera competencia del fin de semana de la Fórmula Nacional se puso en marcha con una situación ciertamente complicada en el momento de largar la competencia. Los autos de Giovanni Ramirez Pino y de Juan Pablo Traverso quedaron detenidos cuando el semáforo se apago y eso genera un momento complicado que los chicos de la categoría lograron sortear sin ningún tipo de problemas.

 

Esto produjo grandes cambios de las posiciones originales y al llegar a la primera curva Thiago Bettino quien largaba tercero se hacía de la primera posición iniciando un trabajo de defensa en el liderazgo de la carrera.

 

Detrás comenzaba a ubicarse y eran Sebastián NG junto a Brian Massa, Nicolas Suarez y Martín Chialvo los que se mezclaban buscando su lugar en la fila india.

 

Rápidamente se armo la carrera y Bettino en la cima del clasificador empezó a defenderse de los ataques de Sebastian NG. Massa se acercaba y Nicolas Suarez intentaba aprovechar el ritmo de su auto para ser parte del lote de punteros. Bettino mostró una buena actitud para imponer su ritmo y sus condiciones y aprovecho bien la lucha que se daba detrás de él para hacer una diferencia importante en las primeras vueltas.

 

Atrás Massa superaba a Sebastian NG y Emiliano Stang lograba trepar en el clasificador. Suarez se posicionaba como buen retador y a medida que se consumían las vueltas lograba mezclarse con los punteros.

 

El primer golpe de escena se dio cuando Thiago Bettino hizo un trompo solo saliendo del sector más trabado del circuito y perdió todas las chances de alcanzar su primera victoria. El jovencito del equipo ESG Fórmulas peno con su inexperiencia luego de haber demostrado muy buenas maniobras y dejar en claro que se anota en la lista de los candidatos permanentes en cada carrera.

 

A esa altura Nicolas Suarez había alcanzado la segunda posición y después del despiste de Bettino heredaba la primera posición. El pampeano lucho mucho para llegar hasta ahí.

 

En la parte final de la competencia, la lucha se traslado a la segunda posición. Massa estaba como escolta, pero los deseos de Sebastian NG y de Emiliano Stang ponían en dudas la chance de que el cordobés logre su objetivo. Suarez supero con mucho trabajo a NG y salió a buscar a Massa con quien tuvieron una lucha cerra con maniobras que al final de la competencias y según entendieron los comisarios deportivos marcaron el destino final del clasificador.

 

La primera competencia del fin de semana llegó a su fin y marcó el triunfo de Nicolás Suarez con el auto del Martinez Competición  después de una gran carrera segundo terminaba Brian Massa del Aimar MotorSport y tercero en definitiva arribaba Emiliano Stang del Gabriel Werner Competición.

 

Al finalizar la competencia y en virtud del análisis realizado por los comisarios deportivos que entendieron que había cierta responsabilidad de Brian Massa en una maniobra sobre Emiliano Stang es que cambió el clasificador y al final el entrerriano logró terminar segundo mientras que el cordobés se ubicó tercero.

 

Este domingo la segunda competencia de este fin de semana se pondrá en marcha a partir de las 9:45 hs con 14 vueltas o un máximo de 25 minutos. La competencia se trasmitirá por TyC Sport y Canal 13.

Clasificación Completa Carrera 1 AQUÍ



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF