NOTICIAS / Traverso buscó y obtuvo su revancha

El joven piloto de San Nicolas aporvechó muy bien un situación entre Suarez y Stang para saltar a la primera posición en la última vuelta y así alcanzó una gran victoria en Rafaela.



La carrera en Rafaela es una fija. Es seguro que el espectáculo esta garantizado para la Fórmula Nacional que una vez más volvió a demostrar la capacidad de los jóvenes pilotos de la fábrica de talentos.

 

La competencia final del domingo se puso en marcha con un gran susto ya que al momento de ponerse en marcha la carrera, Brian Massa se quedó parado en el segundo cajón de largada. El cordobés tuvo una complicación técnica y el resto del pelotón tuvo que superarlo y esquivarlo con gran pericia.

 

Ahí comenzó una competencia cerrada y con grandes alternativas que fueron definiendo el destino de la competencia. Suarez lograba posicionarse en la segunda posición y empezar a trabajar un acercamiento a Emiliano Stang que con el paso de las vueltas se afianzaba como el líder de la competencia.

 

Atrás las alternativas fueron vistiendo la competencia y el golpe que involucró a Sebastian NG y a Martín Chialvo le puso un descanso a la final. Ambos pilotos protagonizaron un accidente que fue espectacular sin mayores consecuencias para los pilotos. Se engancharon los autos y Chialvo pasó por encima del auto del panameño y terminó volcando en la primera curva.

 

Tanto Chialvo como NG se bajaron de sus autos con la inmediata atención médica que constato que ninguno de los dos presentaba alguna lesión o problema físico.

 

Al reiniciarse la competencia la misma ingresaba a la parte final y eso significaba que cualquier maniobra podría ser determinante. Suarez ya viajaba muy cerca del líder, Stang que se mostraba firme. El pampeano entendió muy bien el rendimiento del auto del Martinez Competición que llegó muy entero al final de la carrera.

 

Suarez buscó. Intento y fue a buscar la primera posición. Al llegar a la curva uno de la vuelta final el pampeano fue por afuera. Arriesgo la maniobra para superar a Satng por afuera y los autos se tocaron y los dos perdieron terreno cuando se fueron de pista.

 

Esto determinó el destino de la historia y le dejó servido en bandeja el triunfo a un Traverso que supo esperar su oportunidad y entendió como correr la carrera para estar en el lugar indicado en el momento preciso.

 

De esta forma Juan Pablo Traverso del equipo Gabriel Werner Competición fue el ganador con Andres Birón con el auto del Aimar MotorSport que se sube al podio delante Santiago Chiarello del equipo Martinez Competición que logró enderezar un fin de semana que había iniciado muy complicado en su regreso a la categoría.

 

La Fórmula Nacional volvió a dar un gran espectáculo con buenas maniobras y un ganador que salió a buscar su revancha luego de un sábado complicado por lo sucedido en la largada.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF