NOTICIAS / "La victoria de Rafaela llega en un momento esperado"

Rafaela siempre es especial. Ganar allí marca a fuego al piloto y este último fin de semana le tocó a Nicolás Suarez junto al equipo de Mauro Martinez que ahora es líder del campeonato.



El paso de la Fórmula Nacional por Rafaela dejó una tendencia importante en este inicio del campeonato. Tal vez Nicolás Suarez, el joven piloto pampeano que esta bajo la estructura Martínez Competición fue quien de arranque suma fuerte para posicionarse como líder del certamen.

 

Es cierto que solo van dos fechas y tal vez es pronto para considerar una tendencia. Pero esta claro que el pampeano busca revancha en la lucha por el título después del año 2022 donde quedó en las puertas de la definición.

 

Para esta fecha importante dentro del calendario, el equipo dirigido por Mauro Martínez trabajó mucho para posicionar el auto lo más arriba posible en el clasificador final. Esta evolución se logró y quedó a la vista luego de los ensayos y la prueba de clasificación donde Suarez terminó tercero peleando a la par con Emiliano Stang y Brian Massa quienes dominaron la sesión.

 

El potencial de su unidad fue fundamental para lograr un triunfo importante en la competencia del sábado. Allí Nicolas se impuso con suma autoridad y demostró ser uno de los serios candidatos para el domingo. Suarez, ganó y sumo puntos y eso fue producto del buen trabajo del equipo y el excelente momento que atraviesa el pampeano.

 

“La victoria en Rafaela llega en un momento esperado. Teníamos muchas expectativas para esta cita. Nos preparamos muy bien para esta carrera y el equipo trabajo mucho en algunos elementos del auto” confesó Suarez que además comentó que: “Estos cambios se acoplaron muy bien a mi estilo de manejo y eso se vio reflejado en la pista con un auto que me gustó manejar y me hizo sentir muy cómodo”.

 

Fue un sábado muy bueno para el equipo Martinez Competición y esto debía confirmarse el domingo cuando Suarez largaba en la tercera posición. El inicio de la competencia tuvo un momento tenso, Massa se quedó parado en la largada y eso simplificó el trabajo de Suarez que se mantuvo detrás de Stang en gran parte de la competencia.

 

“El domingo sabíamos que se podía hacer difícil en el inicio. Después del auto de seguridad logré enfriar el auto y lo sentí muy fuerte que me permitieron poder ir a buscar el objetivo que nos habíamos propuesto que era lograr el triunfo en las dos competencias” destacó Suarez que además comentó que: “Por circunstancias de carrera y de maniobras que han quedado en las manos de los comisarios deportivos no pudimos quedarnos con el triunfo después de un toque” destacó el piloto.

 

Al final Nicolás Suarez terminó en la quinta posición y la suma de puntos lo dejó en la cima del campeonato y también lo deja con una muy buena performance pensando en las próximas competencias.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF