NOTICIAS / Suárez, victoria y liderazgo del torneo

Nicolás Suarez se impuso en la disputada y entretenida carrera sabatina de la Fórmula Nacional que desarrolla su 4ta fecha anual en el autódromo “San Nicolás Ciudad”. El piloto de la escuadra Martínez Competición logró con este triunfo ascender a lo más alto del campeonato. El joven local Juan Pablo Traverso (Gabriel Werner Competición) se posicionó segundo, completando el podio Andrés Brion (Aimar Motorsport).





La primera carrera del fin de semana se mostró atrayente del el momento en el cual el semáforo apagó su luz roja. El poleman Gastón Irazu (Etchamendi Sport) buscó desde los primeros metros mantener su posición de privilegio, pero Thiago Bettino (ESG) logró dar cuenta de éste y pocos segundos después, en una destacada maniobra, fue Martín Chialvo quien, con el monoposto que alista la escuadra “LR Team”, se adueñó de la vanguardia.

Cuando se llevaba disputado el primer giro se produjo un importante golpe de escena al verse involucrados Thiago Bettino y Emiliano Stang en un incidente que dejó a aquel fuera de competencia y al líder del torneo con una exclusión de la prueba.

Ya en el sexto giro, con Chialvo comandando las acciones, y la dupla Traverso – Massa escoltándolo se produjo la primera neutralización producto de un incidente y abandono de Giovani Ramirez Pino y Facundo Gutierrez (ambos LR Team), siendo éste último posteriormente excluido por su accionar. El Auto de Seguridad debió hacer su primera incursión en pista para permitir la remoción de los vehículos.

Reiniciada la velocidad en el 9no giro se vivieron dos grandes duelos: por el punta entre Chialvo y Massa; y por el tercer lugar entre Traverso y Suarez. Finalmente, la vanguardia quedó en manos de Suárez tras superar al local Traverso y verse el binomio de punta Chialvo - Massa involucrados en un roce.

Nuevamente el AS irrumpió en pista y se mantuvo hasta la bandera a cuadros, consagrando victorioso a Nicolás Suárez. Al nuevo líder del torneo lo escoltaron en el podio Juan Pablo Traverso y Andrés Brion.

Los clasificados de la primera competencia del fin de semana los completaron: 4°) Santiago Baztarrica (Werner Jr.), 5°) Gastón Irazu (Etchamendi Sport), 6°) Brian Massa (Aimar Motorsport), 7°) Thiago Bettino (ESG), 8°) Valentina Funes (Martinez Competición) y 9°) Martín Chialvo (LR Team).

La final dominical se pondrá en marcha a la hora 12.20



FINAL
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF