NOTICIAS / EXITOSA CLÍNICA Y PRUEBA DE MANEJO EN EL GÁLVEZ

Este lunes 9 de octubre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se desarrolló la Clínica y Prueba de Manejo de la Fórmula Nacional. La misma fue organizada por Tango Motorsports, la Comisión Deportiva Automovilística del A.C.A, la Asociación Argentina de Volantes, el autódromo porteño y los equipos de la categoría Gabriel Werner Competición, Aimar Motorsports, LR Team, ESG Fórmula y Borda Kart Racing, que hace su debut en la especialidad.



La actividad, que comenzó a las 09 y se extendió hasta las 18 hs, contó con la participación de los 30 pilotos seleccionados que, antes de salir a pista, visitaron el Centro de Alto Rendimiento que la Asociación Argentina de Volantes tiene en el predio, y recibieron una charla de Fernando Croceri y Gustavo Der Ohanessian.

Fue el propio presidente de la CDA, Eugenio Breard, quien les dio la bienvenida: “Es un honor como presidente de la CDA apoyar este tipo de iniciativas porque al ACA le interesa fomentar el crecimiento de la Formula Nacional, que después del karting es el paso previo para llegar al automovilismo grande”. Luego fue Diego Mesa, jefe administrativo de la CDA, quien tomó la palabra: “Se trabajó mucho para que la Fórmula Nacional tenga esta clínica y prueba de manejo y la convocatoria fue brillante. Hoy 30 pilotos tuvieron la posibilidad de probar un auto de nueva generación y de conocer cómo trabajan los equipos. Estoy seguro que esta experiencia les sirvió para en un futuro cercano, tengan la oportunidad de sumarse a la fábrica de talentos”.

La sorpresa para los seleccionados sucedió cuando el cuatro veces ganador de los 200 Km de Buenos Aires, Leonel Pernia, los visitó y les dejó sus sensaciones: “La Fórmula Nacional es la categoría en la que los pilotos se capacitan para ascender en el automovilismo argentino. Me tocó vivirlo con mi hijo Tiago, que el año pasado se consagró campeón y hoy está corriendo en el TC2000 Series. Por eso, espero que lo hayan aprovechado al máximo porque la Fórmula es la escuela previa a dar un gran paso en este deporte”.

Por último, los actuales pilotos de la Fórmula Nacional, Valentina Funes (Martínez Competición) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición), fueron los instructores en el reconocimiento de pista.

Lorenzo Daz (16 años), piloto que representa a la provincia de Tucumán, habló sobre su experiencia en la Clínica: “Es un sueño tener la posibilidad de subirme a un Fórmula Nacional. La sigo desde chiquito y me encanta. Por esta categoría pasaron los mejores pilotos del país y este es un gran paso en lo personal para poder llegar al automovilismo grande de la Argentina".

Paraguay tuvo su representante, Thiago Samaniego (16 años), que también expresó lo que vivió este lunes en el Gálvez: “Fue una experiencia increíble probar un Fórmula Nacional. Me encantó con va de rápido el auto en las curvas y ahora que lo probé me gusta mucho más. Mi sueño es llegar a lo más alto del automovilismo y esto me ayudó mucho para evolucionar como piloto”.



FÓRMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF